Deslices de secuestradores ayudaron a investigadores a esclarecer el crimen

El plagio del comerciante Henrique Rodrigues García, registrado en la tarde del viernes 26 de setiembre, fue consumado por una banda de ...


El plagio del comerciante Henrique Rodrigues García, registrado en la tarde del viernes 26 de setiembre, fue consumado por una banda de ex convicto que se gestó para el efecto. 

La rapidez con que el caso fue denunciado ante Antisecuestro y algunos deslices de los delincuentes, ayudaron a las autoridades del Alto Paraná a esclarecer el caso, según la fiscal Zunilda Ocampos.


Rodrigues García fue liberado en la mañana del sábado en Yguazu, en la zona de la reserva de la Administración Nacional de Electricidad, donde un pescador vio cuando 4 desconocidos lo llevaban esposado, hacia el lago Yguazu.


No obstante, la fiscal Ocampos señala que el localizador del teléfono celular S5, fue monitoreado, ya que los delincuentes no apagaron el aparato, tras su secuestro. 

El plagio ocurrió alrededor de las 17:30 del viernes y las llamadas telefónicas extorsivas fueron realizadas a las 12:30 horas, según la fiscal. Hasta el amanecer los marginales realizaron 5 llamadas. Exigían 200 mil dólares americanos, pero durante la negociación redujeron a 100 mil dólares el pedido de rescate.


El grupo Antisecuestro logró extender las negociaciones, mientras trataba de localizar a los delincuentes, quienes alrededor de las 05:00 horas resolvieron trasladar a su víctima desde una casa abandonada, donde la tenían en cautiverio en Minga Guazu, hacia la reserva de la ANDE del kilómetro 37.


Allí, la naturaleza y un testigo jugó un rol importante, ya que por el barro ocasionado por las lluvias de fin de semana no podían avanzar en vehículo y tuvieron que seguir a pie hacia el Lago Yguazu. En este lugar fueron vistos por un pescador que comunicó a la Policía que 4 desconocidos hacían caminar a 1 esposado.


El grupo táctico de la Policía (GEO) rescató a la víctima y capturó a 2 de los secuestradores, sin conocer aún los antecedentes que estaban siendo manejados por el grupo Antisecuestro con la fiscal Zunilda Ocampos.


DETENIDOS


Los ex convictos Osnir Caetano Vieiria y Favio Ferreira Barbosa, quien se presentó como Leandro Lessa, poseen antecedentes. El primero ya fue investigado por secuestro en Villarrica, departamento del Guairá, y el segundo poseería 5 órdenes de captura por homicidio en el Brasil.


Tras la detención de ambos, los agentes localizaron la camioneta de la marca Jeep, Cherokee, matrícula CCT767, propiedad de la víctima en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.


La víctima estuvo 15 horas en poder de sus captores. La primera llamada telefónica se realizó a las 00:30 horas del sábado, según la fiscal. Entonces, la Policía Antisecuestro ya estaba al tanto del plagio, pero costaba aún convencerle al padre para prolongar las negociaciones, con el fin de capturar a los delincuentes.


A las 02:53 horas se pactó el pago de 100 mil dólares americanos, procedimiento que se iba a realizar como entrega vigilada, pero los delincuentes solamente querían cobrar en Foz de Yguazu, Brasil, según la fiscal.


Los delincuentes prometieron volver a llamar a las 7 de la mañana del sábado, pero se llamaron a silencio, entonces, la Policía dictó captura sobre la camioneta Jeep, Cherokee, de la víctima.



Luego, los secuestradores resolvieron cambiar a la víctima de la casa de cautiverio, que aún no fue localizado, hasta la zona del Yguazu, donde fueron capturados dos de los autores. La Policía sigue investigando el caso, ya que hay más 3 involucrados que permanecen prófugos.

Related

SUCESO 9041701733408535331

Publicar un comentario

emo-but-icon

................................

MAS

item