Primer debate presidencial en Brasil

Brasilia.-  La candidata presidencial y ecologista brasileña Marina Silva, favorita para vencer en una segunda vuelta a la presidenta Dil...

Primer debate presidencial en BrasilBrasilia.- La candidata presidencial y ecologista brasileña Marina Silva, favorita para vencer en una segunda vuelta a la presidenta Dilma Rousseff, según las encuestas, propuso en el primer debate televisivo electoral un Gobierno multisectorial y abierto a "los mejores" de todos los partidos.
"Tenemos que involucrar a las personas. Es así que quiero gobernar, uniendo a Brasil, con personas del bien de todos los sectores, gobernar con personas honestas y competentes", declaró Silva en una de sus intervenciones durante el debate promovido en Sao Paulo por el canal de televisión Bandeirantes.

Silva, ex ministra del Medio Ambiente y abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) después de la muerte del candidato Eduardo Campos, defendió así la "coherencia" para luchar contra la polarización política.

"No quiero favorecer los partidos de la polarización. Por eso quiero gobernar con los mejores y no tengo prejuicio contra la condición económica de quien quiera que sea", subrayó Silva en respuesta a una crítica de otro candidato por tener personas en su campaña próximas a las "élites" del sector privado y los bancos.

La ambientalista volvió a ser atacada por sus rivales en el tema de la agroindustria, un sector con el que ha trazado diferencias en su carrera política.

Mi posición es que la agroindustria es importante para la balanza comercial, pero necesita hacerse con responsabilidad social", argumentó.

“En un cara a cara directo con la presidenta Dilma Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y que busca su reelección, Silva cuestionó la posición de la mandataria en temas como la seguridad pública y la educación.

"El primer error es que (Rousseff) no reconoce que los problemas existen y ese Brasil colorido y cinematográfico que la presidenta nos presentó no existe en la vida de las personas", aseveró Silva.

Rousseff, en tanto, punzó siempre al candidato Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y acudió reiteradamente a los datos de los programas sociales de su gestión y de la de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, como "Bolsa Familia", "Luz para todos", "Más médicos" y "Mi casa, mi vida".

Related

MUNDO 8372956363647384801

Publicar un comentario

emo-but-icon

................................

MAS

item